Facebook Twitter Youtube



Lo que nos diría Platón. "El desorden corporal es consecuencia de un desorden de información", afirma Garnier Malet

Desde la ciencia trajo un nuevo modelo de transformación personal. Lleva este hallazgo, la teoría del desdoblamiento del tiempo, al alcance de todos quienes quieran conocerla. Dialogamos con Jean Pierre Garnier Malet, entre otros temas, sobre el llamado "doble" y las riesgosas potencialidades humanas

Quién es:

Doctor en física dedicado a la mecánica de fluidos, Jean Pierre Garnier Malet suscitó el interés de la comunidad científica y de los medios de comunicación en 1988, al presentar su teoría del "desdoblamiento del tiempo". Revistas internacionales científicas han publicado sus trabajos. Vive en París. Viaja por el mundo impartiendo conferencias convencido de que su hallazgo no puede quedar relegado al ámbito de la ciencia solamente y "debe divulgarse a las gentes" porque "permite explicar el mecanismo de la vida y de nuestros pensamientos y usar lo mejor posible las intuiciones, los instintos y las premoniciones que este desdoblamiento pone a nuestra disposición en todo momento".
Más información: www.desdoblamiento.es


-En el marco de su teoría sobre el desdoblamiento del tiempo, usted ha indicado la existencia del llamado "doble", que en realidad somos nosotros mismos. ¿De qué modo conectamos con el doble?


- Sí, lo somos, viviendo en un tiempo pasado que acontece ralentizado en relación con el presente. Podemos conectar con él a través del sueño paradójico (un nivel de sueño muy profundo) controlado y los pensamientos benevolentes, una condición necesaria aunque insuficiente. De ahí la gran dificultad de lograrlo.

-¿Las llamadas "señales" pueden ser mensajes del doble?

-Los mensajes de nuestro doble son posibles, pero el mecanismo de información que tenemos con él también puede ser utilizado por criaturas que están en otras realidades y tienen la misma fuerza de nuestro doble. Sé que es difícil de entender, pero para vivir estamos obligados a recibir informaciones de otra realidad, de lo contrario de nada serviría nuestro instinto de supervivencia. Veamos. En el caso de una agresión necesitas inmediatamente tener una solución y tú no tienes tiempo, es otro tiempo el que fabrica esa solución; tú solamente tienes la elección de la solución porque de hecho otra realidad fabrica potenciales. Elegimos a cada instante el potencial, intercambiamos información, eso es eficazmente utilizado por el instinto de supervivencia.

-¿Por qué en su libro dice que un ser humano es más importante por sus potencialidades que por su vida en un lugar concreto, donde está confrontado con toda clase de dificultades?

-Cuando vivimos en la tierra fabricamos potenciales que podemos utilizar, somos creadores de todo ese futuro, lo cual también significa que hay un peligro. ¿Por qué?, pues como somos incapaces de no producir un potencial peligroso, algo que sucede continuamente, debemos saber suprimirlos a esos potenciales peligrosos, para que nadie pueda vivirlos. Eso es lo más importante.

-¿Cómo hacemos para suprimir esos potenciales peligrosos?

-Primeramente hay que saber que tenemos pensamientos que no son buenos y usted me preguntará cuál es el criterio de un pensamiento bueno y otro no bueno. El criterio ese no es lo importante, sino el hecho de que no podemos pensar sin generar problemas. Uno diría que la solución sería simplemente no pensar porque si no pensamos, no fabricamos potenciales malos… Aunque, claro, así tampoco generaríamos potenciales buenos. Pero como además estamos obligados a pensar para vivir, y todos nuestros pensamientos elaboran potenciales… Como verá, se trata de una cuestión de difícil solución.

-¿Quien elige el potencial?, ¿el doble o nosotros?

-Debería elegirlo el doble, pero eso nos da la sensación de no ser libres. Como estamos parasitados por informaciones que no están hechas para nosotros, tenemos una gran sensación de libertad. El potencial comienza por darnos la idea antes del acto, de modo que tenemos deseo de hacer algo y lo hacemos. Es la sensación de libertad. Por eso Jesús dijo "hágase tu voluntad". Si supiéramos que somos nosotros mismos, tal vez no nos resistiríamos tanto.

-Usted es científico y hoy sabemos por la ciencia que nos encontramos en un mar de información.

-Así es, muchas técnicas intentan utilizar energía, que es información, pero se confunden al no saber cómo funciona. Lo hacen ignorando que estamos desdoblados y cómo lo estamos, lo cual conlleva consecuencias graves porque hay otras realidades que usan este desdoblamiento y nuestro doble es sustituido por otras cosas.

-¿Nuestro pasado como Humanidad, que cargamos sobre la espalda, nos fuerza a tomar decisiones que no son las mejores?

-Nuestro pasado, según esta teoría, "es la memoria del futuro". Todo aquello que has creado con tu pensamiento es memorizado y resulta accesible para cualquiera, por lo tanto, si fabricas un potencial peligroso, alguien puede vivir peligrosamente y eso sería tu responsabilidad. O sea que cuando tienes pensamientos peligrosos hay que suprimirlos antes de que su consecuencia pueda actuar. El inconsciente colectivo es la energía de esos pensamientos que se han acumulado. En un ciclo de 25 mil años (un año "platónico", producido por la precesión de los equinoccios) hemos acumulado pensamientos de hombres que no han sido transformados por el pensamiento de otros hombres y que los podemos utilizar ahora. Imaginaros lo que hemos producido en este tiempo y ya tenemos sus consecuencias.

Si queremos salir de ese ciclo y rehacer la unión con nuestro doble, no debemos tener ninguna responsabilidad en el futuro, hemos venido a la tierra para arreglar nuestro potencial, nuestro futuro. Además, el futuro siempre nos da cosas ilógicas. En el momento que buscamos la lógica, el futuro está muerto. El futuro es ilógico.

-Precisamente, afirma que el contacto con el doble evita la predestinación.

-Eso es posible hoy día porque estamos terminando un ciclo, pero un siglo atrás era improbable, muy pocas personas tenían acceso a esa realidad. Y no eran las mismas todo el tiempo, necesitaban reunirse para saber quién sería aquella que iba a recibir la información y había que protegerla, por tal motivo la utilidad de las meditaciones para dar una información. Pero ahora ocurre a la inversa, hay demasiadas informaciones y debe evitarse esta circunstancia. Recibís información al instante, pero ¿de qué tipo?, ¿están hechas para vosotros? Abrid pues el paraguas.

-¿Qué es la enfermedad?

-No hay enfermedad, sólo enfermos. La medicina nos ha encerrado en dogmas. Si cambiamos nuestro pensamiento no actualizamos el mismo futuro. El desorden corporal es la consecuencia de un desorden informacional, si cambias de información, cambias tu cuerpo. Si no estás bien empieza por cambiar tu pensamiento. El malestar es una advertencia. Os cuento un caso: una mujer va a ser operada por un cáncer de colon, un tumor del tamaño de un balón de rugby, el pronóstico es grave, tiene muchos dolores… La veo cuatro días antes de la cirugía y ella cambia su pensamiento totalmente. La familia es testigo, se asombra. Le hacen un escáner de control y no queda nada de ese tumor. Igualmente la operan, ella dice "estoy contenta de que me hayan operado porque no hay nada". Un informe médico posteriormente asegura que había un error en la radiografía, o sea, que su dolor era psicosomático y el vientre enorme también. Uno cree lo que quiere, es libre de hacerlo, y si así lo hace, se sorprende de que realmente nuestro pensamiento al actualizarse sea tan creador.

-¿El desdoblamiento del tiempo implica nuestro desdoblamiento?

-Vivimos en dos tiempos a la vez, caso contrario -como ya aclaramos- no podemos sobrevivir, de hecho para vivir bien hay que estar en tres tiempos diferentes, y eso no es posible habitualmente, sólo de manera cíclica, cada dos mil años (aproximadamente, la duración de una era, como la de Aries, la de Piscis, etcétera).

-¿Se puede decir que nuestro doble es el ángel de la guarda?

-Sería una falta de comprensión de la ley de desdoblamiento. Como hasta ahora, por razones cíclicas, el doble estaba en el futuro, necesitábamos a alguien en el pasado y se lo llamaba ángel guardián, la información exacta. Actualmente, con el doble situado en el pasado, la información justa la tenemos por él, pero para fabricar nuestro potencial no contamos con nadie. Al ignorar historias de tiempo, las apelaciones antiguas no se sabe muy bien qué son; ángel guardián hoy día no tiene ningún significado porque cada uno es su propio ángel guardián, nadie más.

-En otro tiempo y otra velocidad…

-Sí, una vida entera para el doble es un sueño, nuestra vida es un sueño.

-¿Cuál es la manera de sanar o limpiar lo que hemos creado en estos miles de años?

-Reposándonos en este ángel guardián que somos nosotros, que nos puede dar todas las informaciones necesarias, pero como una información es una energía, sólo nos la da si sabe que la utilizaremos correctamente, si estamos en la benevolencia. En el instante en que la malevolencia está presente no hay doble, y es ahí que otra realidad toma su lugar, los antiguos llamaban a esto "la posesión". Rechaza toda información que te llegue cuando estás en la malevolencia. Cuando al hacer algo intentas estar en la benevolencia captas todos los pensamientos que han creado ese potencial, y esto te guía. Incluso puede darte la sensación de ya haber vivido la experiencia porque te da una memoria como si fueras tú.

-Algunas personas tienen la sensación de venir del futuro, de otros mundos…

-Es muy normal, vienen con la protección de su doble. De niños, cada noche, sin excepción, él les modifica el futuro, un proceso de adaptación a nuestro mundo que dura hasta los siete años.

-Como experiencia, podemos sentir que la realidad cotidiana discurre lentamente mientras nos llegan imágenes muy rápidas.

-Sí, puedes tener una síntesis de cosas extraordinarias en un minuto y hará falta una vida entera para explicarlas. Es lo que ha ocurrido con la teoría del desdoblamiento, una inmensa intuición que no guarda proporción con el trabajo, que luego, para exponerla llevó muchos años. Yo pensé que serían tres o cuatro años, y ya son veinticinco.

-Es decir que hay información que nos llega en forma de síntesis.

-Sí, y luego puedes tener el análisis, que llega a través de todos los medios, desde todos los tiempos imperceptibles. Antes de la teoría del desdoblamiento, estaba buscando la ecuación que permitiera explicar científicamente el cambio de tiempo, una ecuación muy importante y muy complicada de obtener con las matemáticas conocidas. Consultaba a matemáticos y no podía encontrarla. Una noche mi mujer tuvo un sueño y a la mañana siguiente me dio la ecuación del desdoblamiento, ¡sólo me quedaba explicarlo! Un matemático dijo: "¡Es genial!, ¿cómo has descubierto esto?", y respondí: "Fue mi mujer" (risas). Las informaciones llegan así, ¿de qué manera?, por las aperturas temporales.

-Me recuerda a Platón y sus planos de ideas.

-Platón conocía la teoría del desdoblamiento, expresó ideas científicas que fueron tomadas como filosóficas, una de ellas avalada por la teoría del desdoblamiento: la conocida fracción de 243 sobre 256. Los filósofos intentaron interpretarla, pero sin suerte. En un congreso científico expliqué el desdoblamiento del tiempo con esa fracción y todos quedaron impresionados, pero uno de los árbitros, expertos que deciden si aceptan o no los trabajos para su publicación en revistas científicas, me dijo que estaba de acuerdo con el contenido de mi trabajo, pero que quitara "la poesía… lo de Platón".

-Es que evidentemente existe una relación de su teoría con el mito de la caverna.

-Sí. Platón es de la época de Aries, antes de Cristo, cuando, conviene recordar, teníamos al doble en el futuro. En el mito los hombres encadenados decían "no mires la luz, pero mira la sombra que proyectas al fondo de la caverna, ahí está tu doble; la luz es peligrosa". Pero después de Cristo tienes al doble en el pasado, en la luz; si Platón hubiera vivido para entonces hubiera dicho "no mires la sombra que proyectas, mira la luz que ilumina la caverna". No podemos entender la historia de este genio si no conocemos la historia del desdoblamiento del tiempo con un movimiento cíclico, galáctico y planetario, que obliga a esta inversión.

-También asegura que nunca vivimos el presente.

-No fabricamos nada en el tiempo presente, somos sólo actualizadores de un potencial que nuestro pensamiento primero ha producido. Un poeta francés, Paul Éluard, escribió "el pasado es la memoria del futuro". Bonito y muy científico. Fabricas el futuro y antes de vivirlo lo memorizas, te gusta, vives el presente, si no lo echas, y el presente ya no existe porque cuando actualizas la memoria es para hacer algo, es decir que el presente es tan solo la proyección en el futuro que modifica tu memoria. Como eso ocurre en un tiempo imperceptible, ¿qué es el tiempo presente? Einstein utilizó las matemáticas de Henri Poincaré, científico francés que lo precedió y que pensó en la diferenciación del tiempo. Einstein retomó el tema con la teoría de la relatividad. Es decir, el precursor fue Poincaré. Cuando escribía una operación, ya tenía el resultado, no necesitaba hacer cálculos, aunque él mismo no sabía cómo lo hacía. Entonces se dijo así mismo "hay dos Poincarés: uno que escribe y otro que ya tiene el resultado, en dos tiempos diferentes. Mientras yo escribo la operación en mi tiempo, estoy en otro donde la operación es instantánea".

-¿La realidad del doble es distinta a la nuestra?

-Sí, por eso el tema de días y noches en la Biblia, la noche esconde al día. Cuando tomas un libro, lees una página, la memorizas, la giras, lees la página siguiente, cambia a la anterior, la giras y escondes a la anterior. Los antiguos decían que la noche esconde el día, pero el día vuelve para dar la explicación. Una cuestión que se explica matemáticamente en geometría. Es fantástico.